Postres con calabaza de Castilla
4 Gran Idea

Postres con calabaza de Castilla

Para los mexicanos el Día de Muertos se acerca, y para nuestros vecinos estadounidenses la fiesta de Halloween está a pocos días. Sea cual sea tu tradición, es un hecho que en estas fechas hay calabazas de Castilla hasta en las esquinas, lo cual es una increíble oportunidad para preparar postres específicos de esta temporada.

        • Puedes comprar calabazas medianas, despepitarlas y cortarlas en rebanadas para cocer en agua o leche como lo harías con los camotes y acompañar con miel de piloncillo, como la calabaza en tacha.

        • También puedes cocer las piezas y separar la pulpa tú misma, o comprar las latas de puré de calabaza para preparar desde pays o panqués hasta licuados con esta verdura tan característica.

1. Para preparar unas deliciosas malteadas: licua 1/3 de taza de cajeta quemada, 1 ½ tazas de helado de vainilla, 1 taza de leche, 1 ½ tazas de puré de calabaza, 2 cucharaditas de canela molida, ¼ de cucharadita de nuez moscada y 3 galletas tipo María; vacía en vasos y disfruta.

2. Para preparar una mezcla para pay de queso con calabaza, acrema en una batidora 225 gramos de queso crema, 1 taza de puré de calabaza, 1 cucharadita de extracto de vainilla, ½ taza de azúcar, 300 gramos de crema batida endulzada, 2 pizcas de canela en polvo, 1 pizca de jengibre en polvo, 1 pizca de nuez moscada y 1 pizca de clavo. Vacía la mezcla en una costra para pay o en vasos y espolvorea con galleta.